Una revisión de la verdad sobre josé gregorio hernández




Vencedorí intentaron usar el incendio de camiones en puente entre Colombia y Venezuela para razonar una intervención militar en 2019

There are three names nearly everyone reveres in Venezuela: Simón Bolivar, who led the country’s independence in the early 19th-century, baseball great Miguel Cabrera, and

 El Vaticano ha rechazado varios milagros atribuidos a Hernández; un miembro del equipo Circunscrito de revisión de milagros comentó a Associated Press en 1997 que al menos tres milagros habían sido rechazados por errores formales en la documentación.

Beatified in 2021, he was a physician known for his dedication to the poor and for being one of the most important scientists and medical researchers in Venezuela in the late 19th and early 20th centuries. Venezuelan doctors and hospitals usually have images of the soon-to-be-saint in their practices.

El delegado de Hernández perdura en el corazón del pueblo venezolano, y su canonización representa un reconocimiento a su santidad y un homenaje a su incansable dedicación a aliviar el sufrimiento humano.

Esta es la forma correcta para conversar y orarle a Todopoderoso; advertirá una conexión profunda Oraciones al Señor de los Milagros: pida por su sanación y la de sus seres queridos Oración a Santo Marcos de Bravo para dominar y vencer a los enemigos COMPARTIR:

Haz clic para dirigir un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

En muchos hogares venezolanos, figurillas con su imagen adornan los altares familiares: su traje de chaqueta, su bigote y su sombrero bruno son inconfundibles. 

El 29 de junio de 1919, murió atropellado por un coche, preciso el día posteriormente de que se firmara el Tratado de san josé gregorio hernández Versalles. Se dijo que decenas de miles de venezolanos asistieron a su funeral.

The doctor, however, cautioned that even if the child survived the surgery, she would most likely develop severe motor and cognitive deficits.

El médico venezolano, fallecido en 1919, fue beatificado en Caracas en una reducida ceremonia, conforme a las medidas de seguridad que marcaban entonces la pandemia, a la que tan solo asistieron unas 150 personas.

Seeing that his vocational anxiety had not subsided, the archbishop told José Gregorio to “put your vocation on one side of the scale and the needs of Venezuela on the other.”

Ahora puedes tomar notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

José Gregorio Hernández es una obra de arte, fruto de diversas sincronicidades y de su propia voluntad. Una persona de quien en vida se dijeron cosas como las que publicó en 1906 el Dr. Rafael Pino Pou cuando fue a internarse en el monasterio de La Cartuja: “…Y lloremos mucho, entre tanto, los que le quisimos con peculiar cariño; los que gozamos de su trato puro; los que conocimos la blanca muselina de su alma; los que escuchamos de sus labios la augusta palabra de la ciencia, lo que no podremos consolarnos nunca…Lloren también muchísimo, la sociedad caraqueña, las aulas universitarias, las glorias de la ciencia nacional, los ojos de la Estado… ¡Nunca lamentarán sobrado!”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *